twitter
rss

Javier Villegas Fernández. Nació en el caserío La Torre, distrito de Chiguirip, provincia de Chota, departamento de Cajamarca (Perú), el 3 de diciembre de 1955. Sus estudios primarios los inició en su tierra natal, luego los concluyó en la Escuela Prevocacional No 63 del distrito de Tacabamba. Los estudios secundarios los inició en el Colegio Nacional Mixto de Tacabamba (Chota), concluyéndolos en el Colegio Nacional Mixto del distrito de Independencia (Lima).Su afición por la poesía surgió siendo estudiante de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” La Cantuta, de donde egresó como docente en la especialidad de Artes Plásticas y Psicología, posteriormente realizó estudios de Sociología, en la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque
  
EL MAGO TRUQUINI

Autor: Javier Villegas.

El mago Truquini,
viento me quería hacer,
para volar y volar
de la noche al amanecer.

El mago Truquini,
me quería hacer trino,
para que toda la vida
pueda alegrar el camino.

El mago Truquini,
me quería hacer sol,
para perderme en la tarde,
en los colores del arrebol.

El mago Truquini,
me quería hacer río,
pero le dije que no
que moriría de frío.

El mago Truquini,
quería que fuera brisa,
para correr por los campos
muerto de risa.

El mago Truquini,
se metió en mi corazón
y desde allí está urdiendo
la magia de la ilusión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su huella en este blog